YAUTEPEC, MORELOS.- "Ya estamos viejitos, no podemos arreglar nuestra casa, yo nomás quería el techo porque se nos mete el agua, pero ahora me da gusto porque me van a hacer mi casa", expresó doña Rosa Jiménez, al recibir los materiales que servirán para la construcción de su nuevo hogar.
La señora Rosa, a sus 90 años era sostén de su familia, integrada por su esposo y su hijo, quien tiene síndrome de Down, vendía semillias, pero complicaciones de salud le impidieron salir a buscar el sustento y la obligaba a sobrevivir con una módica pensión.
Luego de que su caso fuera dado a conocer por Diario de Morelos, la ayuda por fin llegó.
Cumpliendo el compromiso pactado con la familia de doña Rosa, ayer llegaron los materiales y los encargados de dirigir la construcción de su nueva casa, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Rodrigo Peña Zepeda, delegado de la Sedatu, expresó: "Es un día muy especial para nosotros porque estamos nuevamente tocando la puerta de doña Rosa para cumplirle lo que le prometimos, vimos en el Diario de Morelos sobre una señora que no tenia sustento y  trabajo; venimos a Yautepec a constatar en que condiciones se encontraban y debido a ello decidimos tomar cartas en el asunto".
Explicó que el pie de casa consiste en 42 metros cuadrados de construcción, el cual consta de dos recámaras, un baño, cocina y una estancia, con un monto de 63 mil 600 pesos, con un tiempo aproximado de mes y medio o dos de construcción.
"Juntamos toda la documentación, y esta semana estamos cumpliendo el compromiso de entregarle todos los materiales e iniciar con la construcción de un pie de casa, vienen los arquitectos y la gente que se va encargar del proyecto", afirmó.
Doña Rosa y su familia se encuentran muy contentos, esperanzados y agradecidos con el apoyo ciudadano que han recibido.
Debido a la pequeña siembra de maíz, de menos de un metro cuadrado que su esposo tiene en un reducido espacio de su predio y los árboles de limones que tienen frutos, han pedido que después del temporal continúen los trabajos.

Apoyo. Doña Rosa y su familia, quienes vivían en precarias condiciones, tendrán un hogar digno, luego de darse a conocer su caso en las páginas de Diario de Morelos.

Ya estamos viejitos no podemos arreglar nuestra casa, antes mi esposo se subía a arreglar el techo de láminas pero ahora ya no puede, yo nomás quería el techo porque se nos mete el agua, pero ahora me da gusto porque me van a hacer mi casa." Señora Rosa Jiménez.

 

Por: GUILLERMO TAPIA /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp