Cuernavaca.- Vecinos que las colonias Ciudad Chapultepec, Chamilpa y Acapantzingo continúan haciendo guardias en los pozos que abastece de agua a sus comunidades para evitar cortes de energía por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Desde hace once días permanecen haciendo guardias las 24 horas, en dos turnos, y en coordinación con autoridades auxiliares.

La semana pasada, expusieron los vecinos, los visitó personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para dialogar y manifestarles que están buscando instalar mesas de trabajo para detener los cortes de energía.

Los vecinos manifestaron su preocupación a la autoridad que se comprometió a darles solución el próximo 24 de febrero, para evitar que continúen haciendo guardias en los pozos.

Quienes están realizando las guardias en horarios nocturnos, expusieron su preocupación, debido a que corren peligro al permanecer durante la noche y madrugada en estos puntos.

 

Analizan más acciones

Los vecinos advirtieron que en caso de que no se tenga una solución pronta y una respuesta favorable en los próximos días, determinarán a través de asambleas vecinales que acciones van a tomar.

Las autoridades en su visita con quienes están realizando las guardias, reconocieron que no ha habido hasta el momento ningún acercamiento; sin embargo, confían en que pronto se llegue a un acuerdo y se retire la vigilancia de los pozos.

Los vecinos pidieron a las autoridades de SAPAC darle celeridad a las reuniones con CFE para evitar que sigan exponiendo su integridad, y su estado de salud, pues en las madrugadas la temperatura desciende poniendo en riesgo a quienes les toca el turno de vigilancia nocturno.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp