A dos semanas de iniciar la campaña de vacunación contra la influenza los Servicios de Salud de Morelos (SSM) ya aplicaron el 25.5 por ciento de la meta.
Karina Lilian Pedraza Flores, responsable de la Coordinación Micobacteriosis y Enfermedades Respiratorias de SSM, reconoció que la respuesta de la población ha sido favorable; en comparación con otros años las personas están acudiendo a aplicarse la dosis.
Dijo que la meta es aplicar 368 mil 579 dosis de biológicos, de los cuales hasta el 16 de octubre han aplicado 94 mil 100 dosis.
Este año la campaña de vacunación concluirá el 31 de diciembre, por lo que existe un buen avance; además, existen biológicos suficientes para que la población acuda a su centro de salud más cercano, principalmente mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, y personas con enfermedades crónicas.
Pedraza Flores insistió en que la protección de la vacuna disminuye con el tiempo; por lo tanto, es necesario que se aplique cada año, ya que los virus de la influenza van mutando. 
La Organización Mundial de la Salud revisa todos los años y actualiza la vacuna según sea necesario para que sea efectiva.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com