CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Mesa directiva del Congreso del Estado de Morelos, diputado Francisco Moreno Merino, informó que le fue remitido el informe del Instituto Morelense de Información Pública y Estadista (IMIPE), en el que se destaca el desempeño del Poder Legislativo en el cumplimiento de las normas de acceso a la información y transparencia.
Moreno Merino señaló que si bien en el estado hay grandes avances en el diseño de políticas públicas, así como de mejores instrumentos legales, la transparencia y el acceso a la información pública son dos cuestiones que se encuentran todavía en proceso de consolidación.
Con conocimiento, la población podrá contar con mejores elementos, basados en información, que incentiven la participación ciudadana con base en información confiable y veraz y que se traduzca en una ciudadanía  informada, que abone al fortalecimiento de las instituciones y de la sociedad en general.
Con información pública veraz y transparente "podemos también evitar o inhibir prácticas indebidas en el ejercicio del servicio público. Al final, los beneficiados somos todas y todos", agregó.
El informe recalca el cumplimiento del Congreso del Estado con los requerimientos solicitados por el IMIPE en observancia de las obligaciones normativas, administrativas, y de difusión y actualización de la información, con una calificación de 92.1 por ciento en los estándares establecidos por el organismo público.
Moreno Merino destacó que las y los diputados de la LIII ratifican su compromiso con el acceso a la información pública y la transparencia, manteniéndose como un ejemplo a nivel estatal para los entes públicos obligados a rendir cuentas claras.
El IMIPE conminó al titular de la Mesa Directiva y a la Unidad de Transparencia del Congreso a continuar con esta disposición para darle cumplimiento a la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Morelos.
Finalmente, el presidente del Congreso hizo un llamado a los ciudadanos a utilizar los medios establecidos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, y a todos los entes públicos a darle cumplimiento.

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp