CUERNAVACA, MORELOS.- El compromiso del Gobernador Graco Ramírez con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), una vez más, se ve reflejado en el resultado de la gestión realizada ante la Federación.
La próxima semana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) depositará 50 millones de pesos para solventar el pago a trabajadores y académicos, dio a conocer Graco Ramírez a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, agregó que esta información ya fue proporcionada al subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, quien ha permanecido atento a este asunto.
El gobernador reconoció el esfuerzo que realizaron Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), y Virginia Paz Morales, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) para privilegiar el diálogo a favor de la comunidad universitaria.
Con lo anterior, se confirmó que la UAEM no irá a paro por falta de recursos en el corto plazo, pero reiteró la necesidad de revisar el problema financiero estructural requiere de un análisis profundo del Consejo Universitario con la Secretaría de Hacienda y la SEP.
El Gobierno del Estado manifiestó su determinación de privilegiar el diálogo con los sindicatos para avanzar en una solución de fondo a la compleja problemática de la UAEM.

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp