Cumpliendo a su palabra, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo regresó al poblado de Cuentepec, en Temixco, para hacer la entrega de la calle Francisco Mendoza, la cual era de terracería y ahora quedó con pavimentada con concreto hidráulico. 

“Agradezco a las familias de Cuentepec la confianza que han depositado en nosotros para realizar esta obra comunitaria que hoy es posible gracias a la gestión del gobierno estatal, a la participación del gobierno municipal y, principalmente, al apoyo de la ciudadanía”, dijo el Mandatario. 

Explicó que, con el mejoramiento del camino, se beneficiará a más de cuatro mil personas de la comunidad indígena de Cuentepec, “algunos menosprecian y minimizan estás obras, pero sé que, para ustedes, quienes viven aquí, estás obras son valiosas. Nosotros entendemos que hay situaciones que no pueden esperar, pero en nuestra administración las obras hablan por sí solas. Aquí estamos para honrar a nuestra gente con resultados y para ustedes ni abandono ni olvido, nuestra gente es nuestra fuerza y gracias a todas y todos por su paciencia. La transformación que vive Morelos es una realidad y en ella, el pueblo primero”. 

Blanco Bravo lamentó que la comunidad de Cuentepec ha estado abandonada por mucho tiempo, es decir, no se habían realizado obras, pero confió en que será la primera de varias acciones de beneficio para esta región. 

Leticia Nolasco, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), informó que se trató de la pavimentación con concreto hidráulico de mil 807 metros cuadrados, en la que se invirtieron tres millones 784 mil 107 pesos y beneficiará a cuatro mil habitantes de esta zona. 

Agradecen obra a Blanco

La presidenta municipal de Temixco, Juanita Ocampo Domínguez, en compañía del síndico municipal, Andrés Duque Tinoco, recibieron al  gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en la comunidad indígena de Cuentepec para la entrega de pavimentación en la calle Francisco Mendoza, que beneficia a cientos de familias en la zona.

La actual administración agradece a  la Secretaría de Obras Públicas (SOP) para realizar  labores de pavimentación con concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, la renivelación de pozos de visita, reparación de tomas de agua y descargas domiciliarias, y en el acabado se construyeron banquetas y guarniciones de concreto.

La alcaldesa Juanita  Ocampo Domínguez destacó las acciones del Poder Ejecutivo en su demarcación, y reconoció el trabajo ejercido por Cuauhtémoc Blanco en esta comunidad.

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp