El Instituto de Biotecnología (IBt) de la UNAM, con sede en Cuernavaca, celebró el décimo aniversario de su revista “Biotecnología en Movimiento” con un coloquio en el que participaron editores, investigadores y jóvenes de nivel medio superior que colaboraron en la edición especial número 41.
Enrique Galindo Fentanes, investigador titular y editor en jefe de la publicación, refirió que la revista nació como un proyecto modesto, con pocos recursos, pero que gracias al talento del comité editorial y de los editores ejecutivos logró consolidarse como un espacio de divulgación científica con gran impacto en la última década.
Se trata de una revista de artículos científicos dirigida principalmente a jóvenes de entre 15 y 20 años, con el propósito de despertar vocaciones y ofrecer herramientas para la elección de carrera. “La ciencia está presente en todos los aspectos de la vida y resulta indispensable que cualquier ciudadano tenga nociones básicas para comprender fenómenos y tomar decisiones informadas”, subrayó.
“Biotecnología en Movimiento” registra cerca de 12 mil consultas mensuales, lo que equivale a más de 150 mil visitas al año.
