El medio digital Cultura Colectiva está en el ojo del huracán después de que la firma de ciberseguridad UpGuard revelará que pesuntamente guardó 540 millones de registros de usuarios de Facebook y de que Bloomberg alertara a la red social que, inmediatamente, entró al quite.

A decir de UpGuard, con el almacenamiento indebido que el medio digital realizó en Amazón, tuvo acceso a millones de números de identificación, comentarios, reacciones y nombres de cuentas de los millones de usuarios.

Tras darse el aviso, la red social cerró la base de datos, contenida en Amazon, e inició una investigación.

Los datos, que no estaban abiertos públicamente, presuntamente se almacenaron en la nube de Amazon y los investigadores de UpGuard también habrían hallado miles de nombres, contraseñas y direcciones de correo electrónico en la extinta app llamada At the pool.

Según la firma de seguridad es imposible saber cuánto tiempo estuvo expuesta la información pues Facebook compartió esta información con desarrolladores de diferentes partes del mundo por años y los datos se volvieron inaccesibles mientras la compañía estaba investigándolos.

Por su parte Cultura Colectiva publicó en sus redes un comunicado:

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp