Jiutepec, MORELOS.- La nueva crisis de basura que registra el municipio de Jiutepec se debe a las lluvias, las cuales atrasaron la recolección, y esto provocó que ayer las esquinas de varias colonias de la demarcación amanecieran con montones de bolsas, aseguró el alcalde José Manuel Agüero Tovar.
Con esto, el edil desmintió la versión de que la comuna haya dejado de pagar a las empresas particulares que tienen concesionado el servicio de recolección, y que en señal de presión, hubieran dejado de cumplir con los recorridos hace más de una semana.
Indicó que el agua pluvial provoca que los desechos de las casas habitación pesen más, y esto ha complicado el traslado al relleno sanitario de La Perseverancia, en Cuautla, que actualmente es el único destino final que el municipio tiene para la basura.
Argumentó que el tráiler que se usa para la transferencia, se "tarda" más tiempo en ir y venir con una carga y esto es lo que ha retrasado el servicio en las colonias.
Reconoció que la contingencia inició hace dos semanas y se normalizará en la medida en que el mal tiempo dé oportunidad para ello.
Agüero Tovar pidió paciencia a los vecinos para recibir la visita del camión recolector y que aguarden a que éste pase, antes de sacar la basura a la vía pública.

Informan
El alcalde señaló que hace dos años el municipio registró una situación similar, con la diferencia de que entonces, había tres destinos para la basura.

Calles. Desde hace dos semanas la recolección de basura ha tardado, el edil señala que con las lluvias las bolsas pesen más para su traslado.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp