Cuernavaca, MORELOS.- Jazmín Juárez Flores, artesana del Estado de México que participó en el Tercer Encuentro Nacional de Cartonería Tradicional, realizado en Cuernavaca, aseguró para Diario de Morelos que la venta de sus productos fue buena el primer día de actividades, aunque bajó el fin de semana.
La artesana cartonera trajo desde su taller, llamado "Tlamaxcalli" los muñecos, máscaras y esculturas que ella misma elabora, sin dejar atrás los juguetes tradicionales y alebrijes, a los cuales suele agregarles madera y tela.
"Eso lo hago según la temporada", pues agregó que su arte es muy laborioso y requiere mucha paciencia, "pero cuando te gusta lo que haces es más fácil y divertido".
Ayer, fue el cierre de actividades del Encuentro Nacional, gracias al cual hubo talleres para artesanos cartoneros de Morelos, así como para el público en general.
Estos últimos se llevaron a cabo en el Museo Morelense de Arte Popular, y la venta de artesanía proveniente de 11 estados de la República fue a un costado de Plaza de Armas, aunque se anunción que sería en los arcos de Casa Morelos.

Personalizados. En muchas de las figuras de cartón se notaba el amor que cada artesano les imprió durante el proceso de creación.

Belleza y color. Turistas ymorelenses pudieron adquirir varias artesanías elaboradas por cartoneros de otras localidades.

Por: Luis Flores / luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp