CUERNAVACA, MORELOS.- "Diarrea, "golpe de calor", deshidratación y enrojecimiento de la piel son las principales afectaciones durante la primavera", informó Maritza Vázquez Silva, responsable estatal del programa Prevención de Enfermedades Diarreicas y Respiratorias en Menores de 5 años.
Con la primavera también llega el calor, por lo cual para el Estado de Morelos autoridades pronostican temperatura de entre 35 y 40 grados centígrados durante los próximos días.
Por ello la especialista llamó a la población a implementar medidas preventivas.
Explicó que durante el año ocurren casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (Edas), pero durante época de calor se incrementa el número de estos.
En lo que va de 2018, han registrado 15 mil 169 casos de Edas y los municipios con mayor número son Cuernavaca, Emiliano Zapata, Cuautla, Jiutepec y Jojutla.
Agregó que es importante evitar exponerse al Sol entre las 11:00 y 15:00 horas, usar protector solar, gorra o sombrero, y ropa de color claro.
La alta temperatura y la exposición prolongada ante el Sol puede ocasionar "golpe de calor", el cual es el incremento de temperatura en el cuerpo, motivo por el cual Vázquez Silva aseguró que en los municipios ubicados en las zonas sur y surponiente intensifican la promoción de la salud para que la gente esté preparada.
Vázquez Silva dijo que, en caso de padecer dolor de cabeza, diarrea, mareo o dolor abdominal, inmediatamente, deberán acudir a la unidad de salud más cercana, donde serán atendidos por especialistas.
Por último, la funcionaria resaltó que, en caso de padecer diarrea y vómito deberán ofrecer el sobre Suero Vida Oral, el cual evita que se deshidraten los menores de edad.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp