El anuncio del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, sobre el plan “Regreso a la Nueva Normalidad”, servirá como guía para que el sector productivo reanude sus actividades de manera segura, coincidió el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19).

En sesión virtual, destacaron, se coincidió en que Cuernavaca tiene relación directa con la cadena de valor del sector automotriz, por lo que, de manera coordinada, se reforzarán las medidas para controlar la movilidad segura de personas que se trasladen diariamente a sus trabajos en la zona metropolitana.

 

LEER TAMBIÉN: Dan a conocer plan de reapertura escalonada y la "Nueva Normalidad"

Los miembros del CMCC19 recordaron que el uso del cubrebocas es obligatorio en el transporte público y esta disposición preventiva es permanente, y responsabilidad tanto de choferes y pasajeros. Se reiteró que los ciudadanos deben de atender las medidas básicas preventivas contra el coronavirus como: guardar sana distancia al interior de las unidades; por lo anterior, la autoridad municipal dará seguimiento al cumplimiento de ellas.

El CMCC-19 indicó que la fase 3 de la pandemia continúa, por lo que en Cuernavaca las medidas impuestas por la Secretaría de Salud Federal siguen vigentes. Van a continuar los operativos para vigilar el comportamiento comercial y de la población para que acaten las disposiciones de la cuarentena a fin de evitar la propagación.

 

CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp