Yautepec, Morelos.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) utilizará drones para vigilar los carnavales de Yautepec y Tlalnepantla, además habrá presencia del Ejército, informó el Vicealmirante José Antonio Ortíz Guarneros.

Explicó que ya se reunió con el alcalde Agustín Alonso y el fiscal General del Estado para abordar el tema de la seguridad en el carnaval que inicia este viernes y concluye el próximo lunes 11 de marzo.

Se acordó que se va a reforzar la vigilancia con soldados a pie, por parte de la 24/a. Zona Militar, mientras que la CES incrementará los recorridos en patrulla, pero también alquilarán dos drones, para tener vigilancia área.

“En Yautepec existe preocupación por lo que pasó hace unos días (los muertos en el bar Las Palmas), pero se va a incrementar la vigilancia. Queremos garantizar que la gente que vaya a estas fiestas realmente lo disfrute sin temor”, declaró.

Destacó que ya contactaron con una empresa que ofrece drones altamente especializados, “con esta tecnología se han logrado resultados en Tijuana y Ensenada, por lo que se probarán en estos días, y si nos dan resultados es probable que se adquiera, por lo tanto la vigilancia aérea, a través de los drones, está a prueba”.

Ortiz Guarneros pidió a la población no alarmarse, ya que la presencia de los drones será constante durante estos días, por ahora, solo en los carnavales, posteriormente, de acuerdo a los resultados se determinará si son funcionales para la entidad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp