El Congreso de Morelos atenderá sus tareas con los recursos humanos indispensables en los trabajos que desarrolla en beneficio de los morelenses y exhortó a la población a seguir las medidas sanitarias para mitigar el contagio del nuevo coronavirus.

A través de un comunicado, el presidente de la Mesa Directiva del Legislativo, Alfonso Sotelo, informó que Morelos regresará de forma paulatina a las actividades sociales, educativas y económicas a fin de prevenir más contagios.

Agregó que el 14 de mayo el Gobierno Federal publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se establece una estrategia vía un sistema de semáforo por regiones para evaluar semanalmente el riesgo epidemiológico relacionado con la reapertura de actividades.

El Gobierno del Estado, el 27 de mayo, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5827, publicó el Acuerdo de la Secretaría de Salud, por el que se establece la implementación de una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas en el estado de Morelos y que la estrategia consiste en la reapertura de actividades de una manera gradual, ordenada y cauta para los sectores público, social y privado.

La fase 2, contemplada del 18 al 31 de mayo del año en curso, es de preparación para la reapertura de actividades para aquellos municipios del Estado, que, conforme al sistema de semaforización determinado por la Secretaría de Salud Federal, se encuentren en condiciones óptimas para ello, de conformidad con lo establecido en los “Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el entorno Laboral” emitido por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y en las disposiciones de “La nueva normalidad” expedidas por el Gobierno de México.

El Congreso no está en posibilidades de retomar sus funciones con el regreso total de sus trabajadores hasta que lo permitan las disposiciones emitidas por los Gobiernos Federal y Estatal. 

 

REDACCIÓN DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp