La capital morelense cuenta con muy pocos parques para los ciudadanos, y los espacios que están a cargo del Ayuntamiento de Cuernavaca carecen de mantenimiento e inversiones, denunció Frida Téllez, integrante de la A.C. Recreando Ciudades.
El señalamiento de la joven ambientalista fue principalmente a los parques Solidaridad y Cri Cri, los cuales están en pésimas condiciones, pese a que tienen una gran cantidad de visitantes.
“Al parque Solidaridad le hace falta mantenimiento, al parque Cri Cri, que parece más una explanada de cemento, le hace falta una limpieza integral porque hay personas en situación de calle que afectan, tanto visualmente, como en la percepción de inseguridad a la hora de visitar el espacio”, expresó la entrevistada.
También, agregó que la cantidad de áreas verdes públicas que exciten en Cuernavaca son muy pocas en comparación con la cantidad de habitantes, pues en un conteo que realizó la A.C. Recreando Ciudades, tuvieron como resultado un total de 13 espacios para los casi 400 mil cuernavacenses.
Otra problemática que atraviesan estos lugares públicos, expresó la ambientalista, son las fuentes de agua que están en los parques, pues expresó que “deben de tener un tratamiento adecuado por la cantidad de agua que almacenan, y así prevenir criaderos del mosco del dengue.
Para finalizar, hizo un llamado a la sociedad para que se apropien de los espacios públicos y recuperen estos lugares ante la ineficacia del Ayuntamiento de Cuernavaca, invitando a una próxima jornada de limpieza en el Salto de San Antón, donde la fecha de esta actividad será publicada en las redes oficiales de dicha Asociación Civil.
