compartir en:

Cuernavaca , Morelos.- La administración municipal de Cuernavaca hace frente a 12 laudos, los cuales están siendo atendidos jurídica y económicamente, informó  José de Jesús Guízar Nájera, secretario de Asuntos Jurídicos.
Descartó que debido a los procedimientos laborales se vaya a proceder con la destitución del cargo del alcalde Cuauhtémoc Blanco y la síndica, Denisse Arismendi. “Cada uno de los casos se están atendiendo y no existe posibilidad alguna de esta acción legal”, precisó.
El funcionario municipal informó que luego de conocer la demanda laboral contra el Ayuntamiento, en la que por ley se procede con la destitución del presidente municipal y la síndico, la defensa promovió un amparo y una controversia constitucional para frenar la acción.
Por lo anterior, Guízar Nájera solicitó a la Tesorería municipal información sobre los laudos que se arrastran de administraciones pasadas.
Explicó que la solicitud de información es para realizar un estimado de los laudos, “luego que tengamos a detalle toda la documentación, tendremos que trabajar en cuanto a los tiempos que se tienen y responder a la brevedad”, dijo.
Con relación al pago económico de los demandantes, el secretario de Asuntos Jurídicos señaló que el recurso será solicitado a Tesorería para que se cumpla con la demanda.

"No es fácil hacerle frente a este tipo de gastos, hay que recordar que pasamos por una crisis económica de administraciones pasadas, pero los estamos cumpliendo.” José de Jesús Nájera, Srio. de Asuntos Jurídicos

 

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]