El uso de cubrebocas y mascarillas debe hacerse, siguiendo las medidas de higiene adecuadas, señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tanto las mascarillas como los cubrebocas son diferentes, las primeras están recomendadas para el personal de salud que está en contacto directo con personas infectadas por COVID-19, mientras que los cubrebocas para el resto de la población, pero siguiendo las recomendaciones.

En las últimas semanas se  ha cuestionado sobre el uso o no de cubrebocas y mascarillas en la población, en Cuernavaca las autoridades municipales determinaron el uso obligatorio de cubrebocas para toda la población, pero el Gobierno del Estado determinó que sólo las personas que se encuentran en los grupos de riesgo.

La OMS determinó que si una persona está sana no es necesario que use ni cubrebocas ni mascarilla, pero si tiene contacto con un paciente infectado debe usar mascarilla. El uso de cubrebocas lo deben portar personas que presenten síntomas respiratorios, no precisamente por COVID-19.

“Los cubrebocas sólo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con agua y jabón o con una solución hidroalcohólica”, dice un documento emitido por la OMS recientemente. 

Sugerencias. El cubrebocas debe cambiarse cuando este húmedo y no debe reutilizarse, menos si son de un solo uso.

 

Marcela García

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp