Este fin de semana se llevará a cabo la primera edición del Mercadito Verde en 2023, con la finalidad de impulsar la economía de Cuautla, informó Rodrigo Arredondo, presidente municipal.

El próximo sábado 28 de enero, se realizará en el Tren Escénico de las 10:00 a las 18:00 horas, la primera edición de Mercadito Verde, en donde se ofertarán productos orgánicos y agroecológicos y que busca impulsar la economía local.

La Directora General de la Comisión Estatal de Biodiversidad (COESBIO), Mónica Elena Flores Ceniceros, detalló que la iniciativa tiene como propósito impulsar la economía a través de los productores que tienen buenas prácticas ambientales, que no son revendedores y que ofertan sus productos o su principal punto de venta es la región oriente.

Detalló que las ediciones de Mercadito Verde se realizarán los últimos sábados de cada mes en el Tren Escénico en un horario de 10:00 a las 18:00 horas y se contará con las categorías como: soluciones ecológicas, productos locales, terapias alternativas, reciclaje, alimentos de consumo inmediato, talleres y carteleras ambientales.

Por su parte, Mauricio Ortega García, Director de Desarrollo Económico y Turismo, indicó que durante el 2022 se realizaron cinco ediciones de Mercadito Verde y que, para esta primera edición del 2023 se tienen inscritos a 60 productores, por lo que resaltó que en el estado sólo Cuernavaca y Cuautla cuentan con este espacio alternativo, apegado a la agenda 2030 en el que se promueven las prácticas sustentables.

 

Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp