Cuautla.- Cerca de 2 mil 250 laudos en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) y alrededor de 740 en el Tribunal de Justicia Administrativa enfrenta el ayuntamiento de Cuautla por herencia de administraciones pasadas. 

Cuautla es de los municipios, si no, el más afectado por el tema de Laudos, indicó el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, al explicar la situación que enfrenta dicha alcaldía por el tema de demandas laborales que en las dos anteriores administraciones crecieron en demacía. 

Precisó que son más de 2 mil 250 laudos en el TECA, y más de 740 en el Tribunal de Justicia Administrativa; “la verdad es que estas últimas administraciones no han tenido esa responsabilidad con el pueblo de Cuautla; no han tenido esa educación de dejar un municipio mejor de cómo lo recibiste”. 

El mandatario municipal detalló que existe un riesgo latente de destitución por concepto de estas demandas laborales, sin que hasta el momento se haya presentado este hecho; sin embargo, mencionó que es una problemática grave. 

En ese sentido, puntualizó que se estima que de los 2 mil 200 laudos, se tendrían que destinar alrededor de 2 mil 500 millones de pesos, lo que consideró una cifra “impagable”, por lo que se buscarán convenios y un equipo trabaja en el tema.

Por: Guillermo Tapia 

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp