Los casos confirmados de coronavirus en México van en aumento y la duda sobre las pruebas de covid-19 se generan: ¿cuánto cuesta y porqué?.

El subsecretario de Prevención y Promoción, Hugo López Gatell, informó que una prueba de coronavirus en México, tiene un costo aproximado de 2 mil 300 pesos si se realiza en un hospital privado.

Esta información fue dada durante la conferencia de prensa a que ofrecieron el pasado viernes 13 de marzo en el Palacio Nacional para revelar más detalles de los asuntos relacionados con la pandemia del COVID-19 y durante esto, las autoridades de la Secretaría de Salud dieron los detalles de cómo los mexicanos pueden tener acceso a una prueba y a su diagnóstico.

López-Gatell, afirmó que ya llegó el momento de dar un precio justo al público para que puedan realizarse estas pruebas de coronavirus y principalmente, ahora que van en aumento los casos del virus en el país.

“Ahora que se liberó el diagnóstico en entidades privadas, es de especial interés que no ocurra una situación en la que se abuse de la actividad comercial que representa es entendible que haya un margen de ganancia pero habría que considerar precios razonables” afirmó.

De este modo, las autoridades de salud recalcaron a toda la ciudadanía que se pueden acercar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en caso de que consideren que los precios de la prueba de coronavirus en México está siendo un abuso económico.

Lamentablemente los casos de coronavirus en México van en aumento y esto ha generado pánico en la población pese a que las autoridades sanitarias han pedido calma.

Han aumentado las medidas de prevención y de sanidad y piden a la ciudadanía continuar con estas medidas para cuidarse.

El pasado viernes, la Secretaría de Educación Pública, informó que suspenden las clases desde el próximo viernes y adelantarán las vacaciones de semana santa con el objetivo de evitar más casos de covid-19.

Posible cura al coronavirus

Expertos de China y de San Diego, Estados Unidos, se encuentran investigando la posible cura al coronavirus y por lo menos en el país asiático, están apunto de lograrlo.

Se trataría de una vacuna para acabar con la enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp