Municipios:Municipios afectados por las recientes lluvias han cuantificado sus daños, luego de los desbordamientos de barrancas, con el objetivo de apoyar a las familias que se ubican en zonas de riesgo.

Autoridades informaron que en el municipio de Cuautla, la dirección de Protección Civil hizo un balance e informó que como resultado de las lluvias fueron mil 200 damnificados de quince localidades de dicha ciudad, derivado de las intensas precipitaciones que se presentaron la noche del jueves y la tarde del viernes pasado.

Tan sólo, en la colonia El Hospital, 200 habitantes lo “perdieron” todo, dijo el director de Protección Civil y Bomberos, Rubén Chávez Blanco, quien agregó que en el resto del municipio, mil 300 viviendas sufrieron severos daños y 2 fueron reportadas como “pérdida total”.

Por otra parte, también mencionó que 20 bardas se desplomaron, cuatro personas aceptaron resguardarse con familiares y siete postes de energía eléctrica resultaron dañados. Además, 300 vehículos sufrieron afectaciones y tres de ellos fueron arrastrados por la fuerte corriente que se generó.

En el caso del municipio de Tlayacapan, las autoridades señalaron que, de acuerdo con los reportes, en esta localidad se tienen al menos 70 familias afectadas por las lluvias e inundaciones, lo que se traduce a más de 200 personas en condición de damnificados.

Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp