Autoridades de educación básica y la representación sindical del magisterio en Morelos han acordado trabajar en conjunto para el regreso a las actividades de la plantilla docente y estudiantil, aseguraron que privilegiarán la salud de toda la comunidad escolar.

Estarán pendientes del semáforo epidemiológico, que actualmente para Morelos es color naranja, en caso de llegar a verde para el 10 de agosto, fecha programada para la reactivación de labores en los planteles escolares podrían integrarse a las aulas, de lo contrario seguirán con las actividades virtuales.

El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, declaró que mantienen contacto directo con las autoridades estatales y federales de salud, para conocer el panorama epidemiológico, y con ello determinar acciones en materia educativa.

“Lo hemos dicho, una vez que el semáforo este en color verde tendremos condiciones de regresar a las aulas para las labores presenciales, sino fuera así seguiremos a distancia como se ha venido haciendo, lo importante es privilegiar la salud de las niñas, niños, adolescentes y el magisterio” declaró Salgado de la Paz.

Por su parte, la secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, puntualizó que en tanto las condiciones de salud no cambien se mantendrán trabajando a distancia.

“Hemos llegado a los acuerdos, trabajando y revisado las indicaciones de autoridades estatales, en Morelos no hay condiciones para el regreso a clases, por lo tanto, seremos responsables para el inicio presencial y por el momento está descartado” indicó.  

Finalmente, destacaron que van a revisar las fechas para la jornada de limpieza en planteles educativos, programada en un calendario para los primeros días del mes de agosto, a fin de garantizar el estado de salud de cada una de las personas de apoyo en escuelas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp