Este 2020 el horario de verano iniciará el domingo 5 de abril y terminará el 25 de octubre a partir de las 02:00 horas de ambos días.

¿Se adelanta o se atrasa el reloj en el horario de verano 2020?

El 5 de abril de 2020 deberás adelantar tu reloj una hora y en octubre retrasarla para concluir con el ciclo de seis meses que dura este cambio.

En México nos ajustamos al horario de verano desde 1996 buscando aprovechar al máximo los recursos naturales que trae consigo esta temporada, sin embargo ni en Sonora ni en Quintana Roo se aplican estas modificaciones.

¿Para qué sirve el horario de verano?

El horario de verano sirve para aprovechar al máximo la luz natural y reducir la cantidad de energía artificial empleada en l a vida diaria.

La larga duración de los días y la caída temprana de la noche pueden reajustar tus actividades, por lo que es importante que tomes las medidas necesarias para evitar percances.

¿Qué beneficios tiene el horario de verano y quién lo implementó en México?

Entre sus beneficios está el del aprovechamiento de la luz natural a lo largo del día y fue implementado en México desde el gobierno de Ernesto Zedillo tomando como punto de partida el estado de Baja California.

¿Por qué en la frontera el horario es diferente?

Todo depende de los husos horarios y de la región que estos ocupen, pues estos no son los mismos en la zona central o sur del país que al norte.

Un huso horario es cada una de las 24 áreas en que se divide la Tierra y en las que rige por convención el mismo horario.  Su nombre deriva de que el área demarcada tiene la forma de un huso de hilar.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp