Desde tiempos remotos se ha creído que la Luna es capaz de influir en el crecimiento del pelo.

Por lo que quizá alguna vez habras escuchado por ahí que el cabello crece más cuando te lo cortas en luna llena o que jamás debes tocarlo en luna nueva, ¿cierto?

La Luna presenta cuatro estados conocidos como las fases lunares: nueva o novilunio, cuarto creciente, llena o plenilunio y cuarto menguante. Durante esos 28 días que dura el ciclo evolutivo, la luna ejerce una influencia en función de su fase sobre nuestra energía vital pudiendo cambiar nuestro estado de ánimo pero también el crecimiento de mareas, de las plantas y también de las uñas y el cabello.

Cierto o no, aqui te estaremos comentando cuándo hacer cada cosa con tu cabellera, ¡desde el ojo de la astrología!

76535_1.jpg

1. LUNA NUEVA

Se considera que en este estado, la luna puede dañar nuestro cabello y debilitar las fibras capilares, provocando una caída del mismo. Se recomienda evitar cortar el cabello en esta fase.

2. CUARTO CRECIENTE

En esta fase es el mejor momento para cortarse el cabello porque es el que más favorece al crecimiento de tu melena. En estos días se puede observar en el cielo la mitad de la luna y, teóricamente, si nos cortamos el pelo durante estos días nuestro cabello crecerá mucho más rápido y con más fuerza.

3. LUNA LLENA

Te sugerimos que esperes a esta fase para hacer flequillos y cambios de look arriesgados. Asimismo es recomendable cortar y tratar aquellos cabellos estropeados, secos, dañados y sin vida.

4. CUARTO MENGUANTE

Esta fase lunar es especialmente recomendable para cortar cabellos que están muy dañados por tratamientos químicos como las decoloraciones, los tintes o los tratamientos de alisado como el de keratina.

o-FASES-DE-LA-LUNA-facebook.jpg

Asi que ya lo sabes, creencia popular o realidad, sea cual sea el caso, con esta guía puedes mirar al cielo y decidir sobre tu melena!

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp