El más contaminante

Preocupados por el estado actual de nuestro planeta, es común que nos preguntemos cuál es el medio de transporte que más contamina, porque si bien podemos reducir la distancia o los días que utilizamos nuestro coche, existen diferentes medios con los cuales podríamos contaminar más o casi nada.

Avión

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), los aviones figuran un gran problema para el medio ambiente, pues aunque los recorridos cortos no son tan contaminantes como los vuelos al otro lado del Atlántico, la aviación contribuye con aproximadamente el 2% de las emisiones de dióxido de carbono en el mundo.

Asimismo, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), las emisiones varían según el lugar del pasajero (clase económica, ejecutiva o primera clase) y la distancia recorrida, os vuelos largos tienden a alcanzar una mayor altura contaminan más que los vuelos cortos. 

Jet privado

Contaminan aproximadamente 6 veces más que un vuelo comercial. Además, durante el despegue se utiliza más combustible que cuando se viaja a una velocidad constante, lo cual significa que esta no es una opción ambientalmente viable.

Tren

Viajar en tren es mucho más “ecológico” que viajar en avión, aunque esto también depende del tipo de tren y la cantidad de gente que aborda

Viajar en un automóvil puede llegar a ser casi cinco veces más contaminante que hacer lo propio en un vuelo en avión de corta distancia. Según EcoPassenger, “las emisiones de carbono de los trenes diesel pueden ser hasta el doble que las de un tren eléctrico”.

Barco

Viajar en ferri podría significar un aproximado de 18 g de CO2 por kilómetro por pasajero (menos de lo que emite un autobús), este transporte no podría hacer un viaje de Europa a América, por lo que habría que tomar un crucero (o un trasatlántico) y este termina siendo tan contaminante como un vuelo en avión. 

Autos eléctricos, diésel o gasolina

Los automóviles, los cuales emiten mucho menos CO2 que un avión, especialmente los eléctricos, sin embargo, esto varía, primordialmente, por el número de personas que llevan. Luego entonces, EcoPassenger asegura que un viaje de Londres a Madrid en coche puede contaminar más que el mismo viaje en avión, por persona, pero esto puede cambiar si agregamos tan sólo una persona más al vehículo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp