CUERNAVACA,  MORELOS.- La influenza canina o del perro, es una enfermedad respiratoria contagiosa de los peludos, y  es ocasionada por los virus específicos de la influenza de tipo A, que se sabe que infectan a los perros. Estos se denominan ‘virus de la influenza canina’. Existen dos virus diferentes de la influenza del perro que derivan de la influenza A: uno es un virus H3N8 y el otro es un virus H3N2. Los virus de la influenza canina A(H3N2) son diferentes a los virus de la influenza estacional A(H3N2) que se diseminan anualmente entre las personas.

¿El virus de influenza canina da a las personas?

En general se considera que los virus de la influenza canina representan una amenaza baja para los humanos. A la fecha, no existe evidencia del contagio de los virus de influenza canina de los perros a las personas, y no se ha reportado ningún caso de infección en seres humanos con el virus de la influenza canina en alguna parte del mundo. En 2016, los CDC usaron la  Herramienta de evaluación del riesgo de influenza para evaluar el potencial de riesgo pandémico de los virus de influenza canina H3N2 y se demostró que era bajo para los humanos.

Sin embargo, los virus de influenza están en constante cambio y es posible que los virus de influenza canina sufran modificaciones y puedan infectar a los seres humanos y diseminarse fácilmente entre las personas, por ello las autoridades de Salud, llaman a estar pendiente en de las mascotas en la temporada de frío, y si se detecta algna anormalidad en el animal, es necesario acudir al médico veterinario de su preferencia. 

Por: Redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp