CUERNAVACA, MORELOS.- Vecinos de la colonia Ciudad Chapultepec urgen a  las autoridades a concluir la construcción del puente en la calle Emiliano Zapata, ya que una barranca la separa; "sólo las personas pueden pasar a pie por un improvisado puente hecho por nosotros, pero su estructura es muy endeble y lo convierte en una trampa mortal, señaló Francisco Hernández, vecino del lugar.
Comento a este medio informativo que desde 1985 está el proyecto para la realización del puente, pero "desgraciadamente esta obra está ubicada en los límites de Cuernavaca y Jiutepec,  y ese es el problema".
Responsabilizó de la falta de la obra a que los gobiernos municipales, "por cuestiones de protagonismos no pueden ponerse de acuerdo para trabajar en esta petición que lleva más de 30 años, y afecta a muchos vecinos en el área que tienen que transitar por el lugar exponiendo su integridad física".
Francisco Hernández señaló que las diferencias partidistas han impedido a las administraciones locales iniciar la obra; "por ejemplo, en años anteriores las administraciones de Cuernavaca eran priistas, mientras en Jiutepec eran de extracción perredista, y no podían ponerse de acuerdo".
Han pasado los años "y nosotros, en la desesperación, tuvimos que improvisar un puente hechizo para que podamos pasar".
Refirió que el puente es muy peligroso, sobre todo en tiempo de lluvias, porque "la base es de fierro y se vuelve muy resbalosa y ya se han caído mujeres lastimándose gravemente. Yo ya me caí una vez y me rompí mi tobillo", dijo Francisco Hernández.
Otro problema es que crece la corriente en temporada de lluvias, "y podría arrastrar a alguien y quitarle la vida, por eso hacemos el llamado a las autoridades tanto de Cuernavaca como de Jiutepec a que se pongan de acuerdo y nos puedan escuchar y ayudar a construir de una buena vez nuestro puente que es tan necesario, ya que madres e hijos cruzan a diario por este peligroso puente", demandó Francisco a nombre de los vecinos.

Zona. Vecinos improvisan puente en la colonia Ciudad Chapultepec.

A la mitad
La calle Emiliano Zapata se ubica entre Cuernavaca-Jiutepec, y la vialidad quedó truncada por el límite natura, la barranquilla.

Lluvias
Viviendas de El Porvenir, Ciudad Chapultepec y Revolución fueron afectadas hace unos años por inundación.

En veremos
Desde 1985  se encuentra en proyecto concluir la urbanización de la zona con su vialidad.

Sirve a tres colonias
Hacen uso del puente, vecinos de las colonias Revolución y El Porvenir .

Por:  Luis Flores /  luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp