México.- El “clásico joven” incumplió las expectativas que generó en la semana, luego que Cruz Azul y América empataran 0-0, en la fecha 14 del Apertura 2018 disputado en el estadio Azteca.

La Máquina llegó a 27 unidades en el tercer sitio general, en tanto el cuadro azulcrema llegó a 28, mismos que Santos Laguna.

El encuentro inició un tanto falto de intensidad, pero con el cuadro americanista con la iniciativa para inquietar al arquero Jesús Corona con disparos que salieron a un costado del arco celeste, que se salvó de verse abajo en el tanteador.

Poco a poco, Cruz Azul comenzó a salir, sobre todo por los costados, con centros al área y en una de esas estuvieron cerca de abrir el marcador pero el remate del uruguayo Martín Cauteruccio impactó el travesaño al 35’ y luego su defensa alejó el peligro.

América tuvo el balón más tiempo, sin embargo, le faltó estar certero en sus llegadas por el costado derecho, desde donde se enviaron centros al área celeste sin que pudieran causar daño debido a la falta de precisión de jugadores como Renato Ibarra. 

La tónica del complemento fue la misma del primer lapso, con un once visitante que tuvo más tiempo la esférica, pero careció de idea para generar real peligro sobre el marco de Jesús Corona.

Conformados con el empate ya no quisieron arriesgar y cuidaron el punto compartido, pues a ninguno se le vio con ambición, y ya clasificados se decidieron por irse a casa empatados, además de que salieron abucheados.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp