M

éxico.- José de Jesús Corona vive sus últimos meses de contrato con Cruz Azul, y el Clausura 2021 tiene una ‘última’ oportunidad de lograr el título, pues todo indica que no renovará.

Cruz Azul intentó colocar a Chuy. Chivas fue uno de los equipos interesados, sin embargo, el alto sueldo del veterano impidió su llegada al Rebaño. 

Ahora, con Juan Reynoso, Corona tendrá una nueva oportunidad y seguirá siendo el hombre de confianza en el arco celeste. 

Jesús Corona está próximo a cumplir 40 años y 12 en Cruz Azul, siendo uno de los jugadores históricos de la Máquina. 

Corona no fue el único arquero que sonó para Chivas, pues ante el bajo nivel que mostraron Gudiño y Toño Rodríguez, el Rebaño sondeó algunas opciones, sin embargo, Vucetich y Peláez decidieron jugársela con los mismos porteros. 

De acuerdo a informes extraoficiales, el sueldo de Corona estaría fijado en 1,5 millones de dólares por año, alrededor de 29,849,775.00 de pesos en la actual conversión a la moneda mexicana, cifra demasiado alta si se considera la veteranía y la posición de Chuy, pues es uno de los arqueros mejor pagados en la Liga MX.

Gana 29,849,775.00 pesos al año; 2,487,481.25 pesos al mes; 82,916 pesos al día, y 3,454 pesos la hora.

En caso de que un equipo desee fichar a Corona, tendría que pagar por su carta a Cruz Azul, ofrecer un contrato de mínimo un año y con un salario que logre seducir al cancerbero; o bien, pactar una cesión con La Máquina y hacerse cargo del pago de su sueldo durante el último semestre de su contrato, el cual sería de 750 mil dólares.

Rumores apuntan que, ante la imposiblidad de venderlo, Cruz Azul pretende una extensión contractual bajo nuevos términos, buscando que Corona se retire en el verano del 2022.

Por lo pronto, en Chivas ya trabajan para debutar el viernes 8 de enero ante Puebla, en la Jornada 1 del Clausura 2021.

El delantero Alexis Vega está en la etapa final de su rehabilitación y volvió a entrenar a la par de sus compañeros, tras lesionarse el tobillo derecho a mediados de noviembre en la concentración con la Selección Mexicana.

Vega tuvo que jugar infiltrado la Liguilla pasada, su lesión se agravó y por eso no ha podido recuperarse.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp