Tepoztlán , Morelos.- Por lo menos siete de cada diez habitantes de Tepoztlán desaprueban las políticas aplicadas por la administración de Rogelio Torres Ortega.

 De acuerdo a un sondeo realizado entre la ciudadanía de Tepoztlán, poco más del 75 por ciento desaprobó al actual gobierno municipal, derivado de diversas problemáticas que han causado la inconformidad de los habitantes.

 En lo que va del primer año de administración municipal, además de los presuntos casos de mal manejo de recursos, la ciudadanía se encuentra preocupada por la poca atención que se ha dado al tema de seguridad en el Pueblo Mágico, al manifestar que los 10 elementos de policía adscritos a este municipio, no son suficientes para atender los casos de emergencia.

 En el tema de comercio, los habitantes han indicado que se ha favorecido la venta indiscriminada de alcohol, problemática que hace unos años le costó al municipio el retiro de la denominación “Pueblo Mágico”; actualmente, habitantes y comerciantes indican que en este tema el gobierno de Torres Ortega adolece de una estrategia para evitar esta situación.

 Los mismos comerciantes informaron que se ha notificado al edil la situación de inseguridad que se ha presentado en los últimos meses, debido a llamadas de extorsión a los comercios establecidos, hecho al que el alcalde ha respondido de manera desinteresada, consideran los mercaderes.

 Otra de los problemas denunciados por los habitantes, es en servicios públicos municipales, al señalar que ha faltado mayor atención de la actual administración. Apuntaron que al ser Tepoztlán un municipio turístico se debe garantizar la limpieza de las calles, sin embargo se ha hecho poco por parte de Rogelio Torres ante esta situación.

 

staff ddm
local@diariodemorelos.com