Xochitepec, MORELOS.- Durante la actual administración, Morelos crecerá en materia de salud como nunca antes en las dos últimas décadas, aseguró ayer el gobernador Graco Ramírez Garrido al enlistar las principales acciones de su mandato y las obras de infraestructura que serán inauguradas, o iniciadas, el próximo año.
Al encabezar la Entrega de Estímulos y Recompensas 2016 por el Premio Nacional de Antigüedad, el jefe del Ejecutivo incluyó entre los resultados de la administración, el cumplimiento con el pago de prestaciones a trabajadores del sector salud.
Asimismo, afirmó que la ampliación de la infraestructura hospitalaria y las mejoras de las condiciones de trabajo, han incidido en una mayor calidad del servicio, como lo demuestra la encuesta trimestral con la que la población califica al gobierno, y en la que destaca la educación y la atención en salud.
"Si a ustedes los califican bien, al gobierno también", expresó el mandatario a los trabajadores de salud que asistieron al evento.
Indicó que hace cuatro años, recibió un sistema de salud con obras inconclusas y graves irregularidades administrativas y financieras, como la subcontratación de personal, sin acceso a prestaciones, y el pago de contratos por servicios no prestados.
Entre 2012 y 2013, dijo que la administración se ocupó de terminar las obras a medias con una inversión extraordinaria y recursos adicionales para el reconocimiento de derechos y prestaciones de personal que se encontraba en calidad de "precarios".
El próximo año, inaugurará el nuevo hospital de Axochiapan, que tiene ya un avance de 80 por ciento; ya se abrió un nuevo Centro de Salud en Cuautla,  y se instalarán laboratorios clínicas en casi todos los centros de salud; en tanto que también se terminará el hospital de especialidades en Jiutepec.

Avances. A dos años de que termine su gestión, Graco Ramírez dijo ayer que se irá satisfecho por los avances y el cumplimiento con los trabajadores de los Servicios de Salud.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp