Cuernavaca, MORELOS.- Debido a las altas temperaturas que se registran en el municipio de Cuernavaca, las consultas por enfermedades diarreicas han aumentado en un 30 por ciento, informó Ulises Sotelo Hernández, director de Salud del municipio capitalino.
Explicó que por el calor, los alimentos tienden a echarse a perder con mayor rapidez y la fermentación es más frecuente por las altas temperaturas. "El agua también escasea y la higiene se reduce, eso, es un motivo para que se presenten males estomacales", dijo.
Explicó que estos son dos factores principales para que las enfermedades diarreicas aumenten en esta época, por lo que recomendó a acudir a los Centros de Salud, ante cualquier síntoma.
"Los alimentos se descomponen más rápido, por eso, se tiene que tener un cuidado más minucioso y una higiene adecuada a la hora de elaborarlos", expresó en la entrevista.
Mencionó que los alimentos pueden aguantar hasta seis horas sin refrigerar, pero, en estos casos, se tiene que oler y ver el estado para evitar consumirlos, "es importante poner mucha atención en esta época, sobre todo en la elaboración de la comida y el estado en que se encuentra", dijo.
Señaló que se debe tener mucho cuidado con los menores de edad y las personas adultas mayores, quienes son los de mayor riesgo y son más vulnerables ante alguna enfermedad gastrointestinal.
Informó que el 80 por ciento de los problemas estomacales no requiere la toma de antibióticos, por lo que recomendó que ante este tipo de casos, sólo se tiene que implementar una buena hidratación y reposo.

Descomposición de la comida
Por el calor, los alimentos tienden a echarse a perder con mayor frecuencia.

80 % de los problemas estomacales no requiere ingesta de antibióticos

Cuidado
Autoridades recomiendan tener precaución con los alimentos que se ingieren, sobre todo los que se expenden en la calle.

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp