En el primer trimestre del año Morelos registró un 2.0% de incremento acumulado en la compra de vehículos nuevos, en cifras comparadas con el mismo periodo del año pasado, aunque decreció -12.2% en sus operaciones durante marzo, informó la licenciada Susana Cortés Nieto, directora general de la Asociación Estatal de Distribuidores de Automotores.

Con información estadística de la consultora Urban Science, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportó en el mes anterior la distribución de mil 473 automotores en el estado, 205 unidades menos de las mil 678 que se movilizaron en marzo de 2022, lo que lo hizo descender de la posición 21 a la 23 en el ranking nacional de este sector.

En cifras acumuladas del primer trimestre del año, la entidad morelense movilizó en total 4 mil 400 vehículos ligeros, cifra mayor en 87 unidades respecto a las 4 mil 313 que contabilizadas en el mismo periodo del año pasado. Esa cantidad representa el 1.4% del total de 303 mil 561 adquisiciones realizadas en ese periodo en el país.

Los incrementos consecutivos en la compra vehicular, del 12.1% en enero y 10.5% en febrero, dieron margen a Morelos para mantener cifras acumuladas superiores respecto a las registradas el año pasado.

Redacción DDM / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp