Jiutepec, Morelos.- Estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) crearon un video-juego, en donde se desarrollan las destrezas y pensamientos de niños y niñas.
Como parte de un proyecto escolar, Mayra, Roxana y Claudia, que cursan Ingeniería en Informática, decidieron crear el juego “Trancendence”, cuyo objetivo principal es librar obstáculos en diferentes misiones.
Claudia Pérez explicó que este es un juego en 3D, con el cual la niñez podrá poner a trabajar su pensamiento, pues en cada nivel se presentan problemas lógicos para pasar a otro reto.
Para el desarrollo de este proyecto se llevó a cabo un ejercicio en el que el “cliente” solicitaba un producto con ciertas especificaciones, y basadas en esos detalles debieron crearlo, y al final el cliente las evaluó.
Las estudiantes tardaron cuatro meses en crear el videojuego; durante los primeros 60 días tomaron el trabajo de investigación y documentación, posteriormente hicieron el diseño y la programación del videojuego.
“Creamos un juego de destreza para niños y niñas en donde deben pensar e ir librando varios obstáculos que se presentan; en cada nivel hay cierta dificultad y el jugador debe tener el sentido de la observación, está pensado para explotar destrezas motrices y de aprendizaje”, explicó Claudia.
Este es un juego que tiene una base de datos y los jugadores, a través de un usuario, pueden concentrar los mayores puntajes que se logran al finalizar las misiones.
Por ahora, este videojuego está disponible para computadora, pretenden agregar más personajes y analizan la posibilidad de integrarlo a un sistema operativo Android, de tal forma que se pueda descargar en un dispositivo móvil.
Equipo. Las creadoras de “Trancendence” son Mayra Lizbeth Bonilla Monzón, Roxana Sánchez Andrade y Claudia Itzel Pérez Díaz
"Creamos un juego de destreza para niños y niñas en donde deben pensar e ir librando varios obstáculos que se presentan; en cada nivel hay cierta dificultad y el jugador debe tener el sentido de la observación.” Claudia Itzel Pérez, estudiante de Ingeniería en informática
Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
