Con estos lentes de contacto podrás hacer zoom en imágenes del mundo real tan fácilmente como ampliar una foto en su teléfono.
El equipo de científicos estuvo dirigido por el profesor profesor Joe Ford, que evaluó las señales electro-oculográficas enviadas por los ojos cuando se mueven hacia arriba, hacia abajo, hacia los lados, así como cuando parpadean y parpadean dos veces.
Reflejando estas respuestas, los investigadores desarrollaron una lente biomimética suave que desencadena acciones de acuerdo con los impulsos. La nueva lente puede ajustar su distancia focal en respuesta a los gestos oculares, pero no solo la pueden usar las personas que pueden ver. El equipo explica que se activa por la electricidad generada por los movimientos oculares, y no por la vista.
Los científicos esperan poder insertar esta tecnología en “prótesis visuales, anteojos ajustables y robótica operada remotamente en el futuro”, por lo que no es solo una innovación genial sino también una para el mejoramiento del futuro, mencióno el profesor e investigador a cargo.