Cuernavaca, Morelos.- Se están implementando por parte de la CES los “Grupos de mujeres seguras”, para aquellas que se sientan vulnerables o que se encuentren en una situación de riesgo en el trasporte público o privado, con la finalidad de que puedan enviar su ubicación en tiempo real y una unidad de Seguridad Pública se acerque a darles auxilio.

Así lo informó Blanca Armas, titular del área de Segurichat de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quien mencionó que este programa busca dar acompañamiento a las mujeres que enfrenten alguna situación de peligro dentro del territorio morelense.

“Si toman taxi, o algún transporte privado y sienten que corren peligro pueden enviar su ubicación en tiempo real y una unidad de la Comisión Estatal de Seguridad que esté próxima les dará el auxilio”, refirió la encargada del programa.

Blanca Armas explicó que únicamente las personas registradas son a quienes se les da la atención; explicó que al momento se llevan 420 grupos en todo el estado, con más de 6 mil 500 usuarios debidamente registrados.

Destacó que gracias a estas acciones se ha logrado reducir al 100 por ciento las llamadas de broma, ya que este proyecto es un brazo del 911, al ser un filtro para apoyar a las mujeres y que todos los auxilios sean reales.

En este sentido,  la titular del área de Segurichat  subrayó que este programa ya dio los primeros resultados, al atender un caso donde una mujer fue víctima de secuestro y que posteriormente fue rescatada por los elementos policiacos, con la ayuda de videocámaras de vigilancia. 

 

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com