La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y sus afiliados iniciaron una campaña de promoción turística, con la quieren que el discurso público negativo que actualmente hay sobre el Estado, cambie a positivo.
El objetivo es que se hable más de lo bueno y los atractivos turísticos que Morelos tiene para sus visitantes, para contrarrestar la información sobre hechos de inseguridad y violencia.
La campaña fue lanzada esta semana, después de una serie de noticias sobre la autopista México-Cuernavaca que causaron temor y psicosis entre la población, local y foránea, y contribuyeron a que disminuyera notablemente la visita de la gente a los restaurantes y puntos de interés turístico ubicados en Tres Marías, del municipio de Huitzilac.
“Queremos, a través de esta campaña, animar a la ciudadanía a visitar los restaurantes y disfrutar de su gastronomía y sus instalaciones”, señaló Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Canirac.
Destacó que el billete de la Lotería Nacional, cuyo sorteo se llevó a cabo este martes 13, estuvo dedicado a la cecina de Yecapixtla, como un platillo icónico de Morelos, con el que se reiteró que es un hecho que el turismo está vinculado directamente a la gastronomía.
“La gente que viene a Morelos, viene a visitar también sus restaurantes, por eso es importante que todos colaboremos en la difusión de los atractivos de interés turístico y de las bondades que la entidad ofrece”, subrayó al invitar a ser parte de la campaña.
Explicó que el ejercicio de promoción se llevará a cabo a través de redes sociales, con el compromiso de que toda la familia Canirac se encargue de llevar el mensaje de boca en boca y de contacto en contacto, porque “somos nosotros los que necesitamos hablar bien de nuestro Estado, o nadie lo va a hacer”, expresó.
“Después de la pandemia, demostrados que podemos seguir de pie y ahora no podemos darnos el lujo de perder el terreno que ya habíamos recuperado”, dijo.
En este contexto es en el que los empresarios lanzaron su invitación a todos los ciudadanos a visitar los restaurantes, a disfrutar de su gastronomía, de sus instalaciones y del entorno en el que se encuentran.
