CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de dar a conocer más acerca de la biodiversidad de Morelos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), estrenaron la serie de cápsulas "Especies extraordinarias de Morelos".
Tratarán aspectos relacionados con biología de especies, que por alguna característica han sido consideras como "extraordinarias".
De esta manera, la gente podrá conocer más las características, hábitat y comportamiento del ajolote de Zempoala, el tlaconete morelense, la víbora de cascabel de bandas cruzadas, biznaga, el zacatuche, la mariposa mexicana, el gorrión serrano, entre otras; además de la importancia que tienen dentro del ecosistema.
La serie estará acompañada de infografías de los animales y plantas, que podrán ser consultadas en las redes sociales de la SDS y la
Coesbio.
Morelos posee una de las mayores riquezas biológicas, en proporción de su territorio; están ocho de los 10 grandes ecosistemas reconocidos en México y alberga el 20 por ciento de flora y el 53.2 por ciento de los vertebrados (mamíferos, anfibios, reptiles, peces y aves) a nivel nacional.

Población. Podrá conocer más acerca de especies "extraordinarias".

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp