Luego de que se diera a conocer la demanda en contra de los hermanos Matt y Ross Duffer, interpuesta por Charlie Kessler, por el presunto plagio de "Stranger Things", el abogado de los productores aseguró que el cineasta sólo quiere beneficiarse del éxito de la serie.

Mediante un comunicado, su defensor Alex Kohner, afirmó: "La demanda del señor Kessler no tiene fundamento", ya que el cortometraje de "Montauk" y  "Stranger Things" no cuenta con ninguna relación.

"No  tuvo ninguna conexión con la creación o el desarrollo de la serie. Los hermanos Duffer no han visto el corto del señor Kessler ni han hablado de ningún proyecto con él", detalló el defensor de Matt y Ross Duffer.

Proceso legal

Kessler aseguró que los Duffer le robaron la idea durante una plática que tuvieron en el Festival de Cine de Tribeca en 2014. Kessler argumentó que "Stranger Things" está basada en  "Montauk", ya que también toca fenómenos paranormales.

En consecuencia, exige una indemnización económica y que se destruyan los proyectos que tengan que ver con su cortometraje, el cual tenía como objetivo llegar a la pantalla grande a través de un filme de larga duración.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp