compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Cerca de 700 cortes de servicio al día aplicó el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) a usuarios que tienen una deuda de aproximadamente 5 años y se notificó a más de mil 500 ciudadanos.
Así lo informó José Pérez Torres, director general del SAPAC, quien mencionó que la estrategia de primero notificar y después realizar el corte de servicio, es con la finalidad de recuperar la cartera vencida del sistema, ya que actualmente del 100 por ciento de los usuarios, sólo el 40 por ciento está al corriente de sus pagos.
Detalló que desde el pasado viernes, se comenzó con la entrega de notificaciones a los usuarios que deben el servicio, se prevé que entreguen alrededor de mil 500 en los domicilios que registran una deuda atrasada.
Después de 24 horas, los usuarios que recibieron la notificación tendrán que acudir a las oficinas del SAPAC para que se les apoye en la firma de un convenio para reinstalar la conexión y regularizar sus pagos.
Pérez Torres detalló que a través de las cuadrillas de supervisión se realiza el operativo para cortar el servicio a los usuarios que tiene una deuda con el SAPAC, “se están notificando de su adeudo y después se procede al corte”, dijo.
Con una orden, el personal operativo se dirige al domicilio y procede a realizar la suspensión del servicio, esta determinación se tomó debido a que la mayoría de los usuarios que adeudan el recibo de agua potable, no cumplían porque tenían aún el servicio, explicó.
Mencionó que esta estrategia de suspender el servicio a quienes tiene una deuda con el SAPAC se aplica aunado a la firma de convenios y pagos por adelantado que pueden realizar los usuarios, “se les notifica y en caso de que vayan a presentarse a las oficinas, los invitamos a que firmen un convenio de pagos para regularizar su situación con el sistema”, agregó.

Recuperación. El objetivo es eliminar la cartera vencida para obtener recursos para aplicarlos en la infraestructura.

Muy pocos al corriente
Sólo el 40 por ciento de los usaurios paga a tiempo su servicio de agua, según SAPAC.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]