Cuernavaca, MORELOS.- La regulación de los tianguis, como el que cada domingo es instalado en límite entre Jiutepec y Yautepec, es competencia de los municipios; agilizar el tránsito es responsabilidad de los agentes viales.
El coordinador de Seguridad Pública de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Francisco Viruete Munguía, comentó que cada ayuntamiento es responsable de ese tipo de establecimientos, aunque afirmó que la CES y la Fiscalía General del Estado hacen operativos.
"El uso de suelo y para el permiso correspondiente corresponde a los municipios. En cuanto a la vigilancia y seguridad, la Policía lleva a cabo operativos y recorridos, muchas veces, con la FGE", explicó Viruete Munguía.
Estos operativos, agregó el jefe policiaco, tienen la finalidad de ubicar vehículos que pudieran ser ofertados alterados o relacionados con alguna conducta ilícita.
"Nos damos a la tarea de que, respecto de los vehículos que venden ahí, se corre la serie para verificar que no sean robados.
"Hasta el momento, no hemos tenido problemas ahí, pero vamos a estar atentos en Cuernavaca y Jiutepec", expresó al comentar que es donde más venta de
automóviles hay.
Recomendó que si la población acude a este tipo de negocios para comprar un vehículo, recurra ante las autoridades competentes para verificar que no sea robado ni está relacionado con un ilícito.
El funcionario policiaco explicóque, a veces, la gente adquiere un automóvil de buena fe y posteriormente descubren que tiene irregularidad legal.
Viruete Munguía reiteró que dar vialidad en dicho punto le compete a los municipios, así como la seguridad, aunque debido al convenio de colaboración aseguró hay presencia de elementos de Policía Morelos.

Cuando vayan a comprar un vehículo es conveniente que hablen con la autoridad, ya sea de la Fiscalía del Estado o Comisión Estatal de Seguridad para verificar que el vehículo no tenga reporte de robo." Francisco Viruete Munguía, Coord. de Seg. Pública de la CES.

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp