México, 29 Feb (Notimex).- Con cuatro casos de coronavirus confirmados en México hasta el momento, la Secretaría de Salud indicó que no existe una emergencia sanitaria en el país por esta enfermedad.

En rueda de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López Gatell Ramírez, señaló que la situación del Covid-2019 no puede compararse con la pandemia de influenza H1N1 del 2009, ya que son escenarios distintos.

“Comparando con la pandemia de influenza H1N1 de 2009 hay grandes diferencias con lo que vivimos hoy en México respecto al nuevo coronavirus 2019.

“México no es el punto de inicio de la epidemia, fue China ¿Qué implica esto? Que hoy, a ocho semanas del inicio de la epidemia, tenemos mucha información científica y técnica de cómo se comporta este virus, su periodo de incubación, casos graves, la probabilidad de complicaciones, eso explica la diferencia de medidas”, explicó.

En la misma conferencia, se confirmó el cuarto caso de coronavirus en México. De acuerdo con José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, se trata de una mujer de 20 años residente de Coahuila, que recientemente viajó a Milán, Italia.

 

Agregó que sus síntomas iniciaron dos días después de que regresó a México, el pasado 27 de febrero.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp