Corea del Norte ha destruido este martes la oficina de enlace intercoreana situada en su territorio, según confirmó el Ministerio de Unificación sureño.

"El Norte ha destruido este martes el edificio de la oficina de enlace a las 14.49 (5.49 GMT)", aseguró el ministerio sureño en un mensaje de texto.

En el marco de su reciente subida de tono contra el Sur, Pionyang ya amenazó hace unos días con destruir la simbólica oficina, habilitada a finales de 2018 en la ciudad fronteriza norcoreana de Kaesong como parte del acercamiento diplomático emprendido ese año por ambos vecinos, técnicamente aún en guerra.

 

 

Las autoridades del país asiático están molestas por la propaganda lanzada por los desertores y activistas norcoreanos desde el otro lado de la frontera.

Hace unos días, la hermana del líder de Corea del Norte, Kim Yo Jong, ya avisó de que la ruptura de relaciones con Corea del Sur es inminente y dejó en manos del Ejército norcoreano la decisión de tomar "la próxima acción contra el enemigo".

Kim es la subdirectora primera del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea y una estrella en ascenso dentro del sistema de Gobierno del país. También es responsable del llamado Departamento de Frente Unido, encargado de gestionar las relaciones con Corea del Sur y de gestionar los sistemas de información y propaganda a las órdenes de su hermano, Kim Jong Un.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp