CUERNAVACA, MORELOS .- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) asumió que en el pasado el sector empresarial no cumplió con su responsabilidad social y esto, abonó también, entre otros factores, a la desigualdad de la población, por eso ahora, se fijó como compromiso revertir la situación con la convocatoria a todos sus agremiados a trabajar con una política más inclusiva y humanitaria. 

Desde finales de 2021, el organismo patronal lanzó su campaña “7x7, Valores dentro de la Empresa”, con la cual busca que las empresas consoliden su estructura fomentando la protección de colaboradores y trabajadores. 

La promoción de la campaña está a cargo del ex presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, quien ayer se reunió con un grupo de empresarios para transmitirles el mensaje. 

“Si estamos comprometidos con México, los empresarios tenemos que dar un testimonio de compromiso, interés y participación generosa para la construcción de nuestra Patria”, dijo Castañón sobre la propuesta del presidente de Coparmex, José Medina Mora. 

Indicó que el país enfrenta muchos retos y uno éstos -además de la inseguridad y ahora el encono y la confrontación- es el abatimiento de la pobreza. 

Desde el seno de la empresa, dijo a quienes asistieron a la reunión, se debe retomar lo que los antecesores hacían al abrir el “changarro” o la fábrica, “estar cerca de la gente para retomar ese liderazgo porque la gente necesita sentirse incluida y ser parte de la prosperidad. Si queremos construir un México del futuro, tenemos que ser plenamente conscientes del rol que nos corresponde, hacer un doble esfuerzo, no ser espectadores”. 

Por separado, Juan Pablo Castañón reconoció que el sector empresarial ha actuado de manera disímbola en el país y eso ha provocado que la brecha de bienestar sea distinta; en unos estados menos y en otros más grandes, como Morelos donde los sueldos son de los más bajos y la economía informal es superior al 60%. 

En esta campaña, que promueve un mayor bienestar común, deben participar todos, porque nadie puede enfrentar un reto de esta magnitud, solo, y, en este sentido, el llamado también es para las autoridades, subrayó.

Coparmex. Juan Pablo Castañón, ex presidente de Coparmex, y el presidente estatal, Víctor Manuel Mendoza, hicieron una autocrítica.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp