CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado por el IX Distrito, Julio Espín Navarrete, fue designado como coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el próximo año legislativo.
El acuerdo se tomó tras el encuentro que sostuvieron diputados perredistas y su dirigente de partido, quienes coincidieron en que sea el recién llegado el que los coordine durante el segundo año legislativo.
"A partir del 1 de septiembre representaré al PRD, pondré toda mi experiencia y mi granito de arena para que el Grupo Parlamentario siga trabajando como lo ha venido haciendo, sacando iniciativas y reformas importantes. La coordinación es sólo transmitir en la Junta Política lo que los diputados mandaten y ordenen a través de las reuniones semanales que tendremos", señaló Espín Navarrete.
Aseguró que a su llegada a la coordinación solicitará que se trabaje de la mano con el presidente del PRD, Rodrigo Gayosso.
"En este momento existe la coordinación pero queremos que el trabajo sea más cercano", afirmó el legislador.

Coordinación rotativa
Por su parte, la diputada Hortencia Figueroa Peralta, aseguró que al inicio de esta legislatura se acordó que la coordinación del Grupo Parlamentario sería rotativa año con año, por lo que el próximo 31 de agosto entregará a Julio Espín.
"Estaremos atentos y seguiremos trabajando para impulsar la agenda legislativa que beneficie a la sociedad", dijo la legisladora. Asimismo destacó que también habrá de hacer la entrega de la Junta Política  y de Gobierno, aunque aún está por definirse a quién la entregará, pero tendrá que suceder antes del 15 de julio, fecha en que termina el segundo periodo ordinario de sesiones.

A partir del 1 de septiembre representaré al PRD, pondré toda mi experiencia y mi granito de arena para que el Grupo Parlamentario siga trabajando como lo ha venido haciendo, ". Julio Espín, diputado del PRD

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp