Cuernavaca, Morelos.- Personal de Protección Civil, SAPAC y Obras Públicas implementan acciones preventivas para evitar inundaciones, debido al pronóstico del tiempo sobre el temporal de lluvias para esta semana.

Los trabajos coordinados consisten en atender los drenajes, alcantarillas, barrancas, y zonas donde se puedan generar taponamientos y generar inundaciones afectando a las familias que habitan en la zona.

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del municipio, Cecilio Manuel González Rincón, informó que previo a la temporada de lluvias, el personal de las áreas sostiene reuniones para preparar los trabajos preventivos.

Aunado a ello, también existe coordinación con los representantes de los 12 pueblos y las 8 delegaciones del municipio para que a través de las brigadas se trabaje en el desazolve de alcantarillas, drenajes y barrancas.

"En estas semanas se han redoblado los esfuerzos, debido a las precipitaciones pluviales", expresó González Rincón, quien solicitó el apoyo de la sociedad para que haga una buena disposición de sus desechos, pues en la mayoría de las inundaciones, la basura es la principal causa de inundaciones.

El funcionario señaló que en la mayoría de las rejillas, drenajes y barrancas que se reportan inundaciones, que se ha implementado el operativo, se han encontrado con taponamientos generados por la basura de las personas.

"Una mala disposición de los desechos o en horarios que no les corresponde, es un grave error; el agua arrastra la basura y se generan taponamientos y con ello las inundaciones", expresó. i

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp