Personal de la Comisión de Atención y Reparación a Víctimas Morelos sostuvo una mesa de trabajo con las y los titulares de las instancias de la mujer de los municipios de la región sur poniente, con el objetivo de coordinar políticas públicas para lograr el acceso a los derechos de las víctimas.

Se contó con la participación de los municipios de Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Jojutla, Zacatepec, Puente de Ixtla, Amacuzac, Xoxocotla, Coatetelco, Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río; así como de los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Fiscalía General del Estado, el Centro Nacional de Inteligencia y Delegación de Bienestar.

Penélope Picazo Hernández, titular de la Cearv, dio a conocer los servicios, mecanismos y procedimientos con los que cuenta este organismo, además de fortalecer competencias conceptuales en materia de atención a víctimas y en estándares nacionales e internacionales sobre reparación integral.

La funcionaria estatal informó de los procedimientos y requisitos para el acceso al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral por medidas de ayuda, asistencia y reparación integral, así como el proceso para la incorporación al Registro Estatal de Víctimas.

Durante el encuentro, se hizo especial énfasis en que los agentes del Ministerio Público deberán otorgar y expedir a las víctimas el documento de Reconocimiento de Calidad de Víctima, así como llenar el Formato Único de Declaración (FUDI).

Penélope Picazo recordó que la atención a víctimas es una obligación que le compete a todas las autoridades estatales y municipales, misma que se encuentran consagradas en la Ley de Víctimas del Estado de Morelos, que tiene que ver con promover, proteger y garantizar los derechos de las víctimas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp