Municipios.- El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 realizó un macrooperativo en municipios de Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Puente de Ixtla, Tepalcingo y Tepoztlán, para indicar a la población que aún y cuando el semáforo epidemiológico sea verde es obligatorio portar el Escudo de la Salud.

Es indispensable el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70%, mantener una distancia mínima 1.5 metros entre personas y el estornudo de etiqueta.

Las autoridades indicaron que estas acciones son necesarias se cuente o no con la vacuna contra Coronavirus; además, se exhortó a la población a evitar las aglomeraciones y se supervisó que los establecimientos atiendan las medidas como la instalación de un filtro sanitario en la puerta de entrada.

Recorrieron mercados municipales y efectuaron labores de perifoneo por las colonias con más casos positivos de COVID.

En el Convoy participa la Dirección General de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno estatal, elementos de la 24/a Zona Militar, Secretaría de Salud, Secretaría de Movilidad y Transporte, Comisión Estatal de Seguridad Pública, Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos y Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp