CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado Jaime Álvarez Cisneros invitó a los sindicatos y grupos organizados de jubilados y pensionados, que la semana pasada se pronunciaron contra la reforma integral al Instituto de Crédito, a participar en mesas de trabajo que permitan avanzar con la iniciativa.
El representante del partido Movimiento Ciudadano externó su plena disposición al diálogo sin que se pierda el objetivo de modernizar al instituto.
Álvarez Cisneros aseveró que la propuesta "no toca un ápice de los derechos de los trabajadores" y les pidió que le den la oportunidad de reunirse para "generar la retroalimentación y que conozcan la iniciativa a fondo y, donde haya dudas, construir los puntos de encuentro".
Agregó que es fundamental la posición de todos sobre el proyecto: de los grupos organizados de jubilados y pensionados, para hacer un modelo de "gana ganar", que es la premisa de la propuesta realizada "para poder construir una banca de primer piso, poder tener un instituto más competitivo".
Comentó que uno de los aspectos a revisar es hacer viable el crédito hipotecario, que hoy es un instrumento inaccesible para los trabajadores, a través del instituto.
Asimismo, impulsar el modelo de cofinanciamiento entre el Instituto de Crédito y la banca privada.
Álvarez Cisneros subrayó que "lo único que no está a discusión, es no darle a la sociedad un instrumento más moderno y más competitivo".
Por eso, insistió en que antes de que digan "no", acepten conocer el proyecto para que juntos, sindicatos y diputados, acuerden sobre el tipo de instrumento que atienda mejor sus necesidades crediticias, no sólo la de los empleados al servicio del estado, sino las de cualquier ciudadano, apuntó.

(...) generar la retroalimentación y que conozcan la iniciativa a fondo y, donde haya dudas, construir los puntos de encuentro."  Jaime Álvarez, diputado de Mov. Ciudadano

Discusión. Llaman a sindicatos a conocer el proyecto que pretende reformar el Instituto de Crédito para los Trabajadores

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  /  antonieta.sanchez@diriodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp