Cuernavaca, Morelos.- Con el objetivo de alejar a la población juvenil de conductas antisociales e impulsar actividades libres de violencia, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y el  Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) presentaron la convocatoria del “Tercer Congreso por La Paz y por la Juventud de Morelos”, a realizarse del 20 al 24 de septiembre.

Se anunciaron los lineamientos de dos convocatorias para el sector poblacional que se encuentra entre los 12 y los 29 años, mismas que se verán materializadas en la tercera edición del congreso.

El evento fue encabezado por el titular de Sedeso, Osiris Pasos Herrera, quien subrayó la importancia de transmitir mensajes de conciliación que sean escuchados por todos los niveles de gobierno, cimentando como bases la tolerancia, el respeto y la reciprocidad.

“Desde esta instancia sepan que cuentan con nuestro respaldo, las y los jóvenes son uno de los motores de nuestra agenda y de ninguna manera vamos a descuidar al sector”, aseveró.

Osiris Pasos señaló que es necesaria la participación de la población juvenil en la generación de políticas públicas, así como en la toma de decisiones, que garanticen opciones de estudio o trabajo para dicho sector.

El director del Impajoven, Diego Alcázar Pérez, detalló que el organismo a su cargo trabaja con distintas instancias para homologar agendas en favor del desarrollo político-social de los jóvenes. 

Propuestas

Realización de un certamen de ensayo político con temáticas de paz, y un simulador presencial del Modelo de Naciones Unidas.

Información

Las bases y lineamientos para público en general están disponibles en el sitio electrónico:  juventud.morelos.gob.mx y en las redes sociales oficiales de Impajoven, comunicarse al teléfono (777) 317 9001, o enviar un correo a impajoven@morelos.gob.mx

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp